Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

César Acuña, presidente de Alianza Para el Progreso (APP), luego de dialogar con la presidente Dina Boluarte declaró que su partido esta de acuerdo con el adelanto de elecciones generales, por lo que pidió, una vez más, a los congresistas que aprueben lo más rápido posible la ley, para tranquilidad de los peruanos, que en su gran mayoría pide que se vayan todos.

“He venido (a palacio) en calidad de presidente de APP, para decirle a la presidente que estamos de acuerdo con la propuesta de adelanto de elecciones. APP apuesta por el adelanto de elecciones por eso invoco al Congreso no demore mucho la aprobación, que es lo que la gente quiere”, dijo a la prensa al salir de la reunión.

Agregó que mientras más demore la ley de adelanto de elecciones, hay la posibilidad que por culpa del Congreso haya más muertes. «Hoy, más que nunca, los peruanos necesitan tranquilidad, seguridad, trabajo», añadió el también gobernador electo de la región La Libertad.

Acuña Peralta, en esta coyuntura, pide a los 130 congresistas que piensen en el país, que no permitan una muerte más. «Deben entender que el pueblo está exigiendo que se vayan todos los congresistas», comentó.

También expuso su extrañeza por el voto en contra del adelanto de elecciones de los parlamentarios de Avanza País y Renovación Popular. ¿Acaso Avanza País quiere que el presidente del Congreso sea presidente de la república?, preguntó.

También cuestionó el voto en contra del adelanto de elecciones de los congresistas seguidores de Pedro Castillo. «Lo que ellos están haciendo es un chantaje, al condicionar su voto siempre y cuando se apruebe la Asamblea Constituyente. No puede ser. Es un daño que hacen a los miles de peruanos», indicó.

César Acuña hizo un llamado a las bancadas del Congreso, que piensen primero en los 33 millones de peruanos. «Pensando en los intereses del país, deben reflexionar que se necesita, además, un candidato de consenso en las elecciones adelantadas», expresó.

Aseveró que, si la primera vuelta de las nuevas elecciones sería en noviembre o diciembre del 2023 y la posible segunda vuelta en febrero o marzo, en la primera semana de abril, estaría jurando el nuevo presidente y se instalaría el nuevo Congreso.

El líder de APP y gobernador electo de la región La Libertad, cargo que asume en enero entrante, remarcó que el país quiere institucionalidad, gobernabilidad, quiere un nuevo rumbo, con un nuevo presidente.

Finalmente, afirmó que el gobierno esta actuando de acuerdo con la Constitución, pues lo que se necesita es autoridad, para evitar más desmanes de vándalos, con lamentables consecuencias.

Artículo anteriorEl impacto negativo de la crisis en el sector minero tendrá consecuencias económicas
Artículo siguienteVía Notarial: Exdirectora de la UGEL N° 04 – TSE aclara que compra de mascarillas fue legal y exige rectificación