Hidrandina te da consejos para evitar accidentes de origen eléctrico

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A pocos días de celebrarse las fiestas de fin de año,  muchas familias peruanas están con los preparativos en el hogar. Decorar las casas con luces y accesorios navideños, o colocar el tradicional árbol es algo muy usual que hacemos en estas festividades. Sin embargo, no se puede dejar de lado los riesgos que se presentan, especialmente los relacionados a incendios y accidentes producidos por las malas conexiones eléctricas, también situaciones en riesgo en locales comerciales y de diversión.

En ese sentido, Hidrandina brinda una serie de recomendaciones para prevenir y estar preparados ante cualquier situación que ponga en riesgo a las familias, como parte de su campaña “Una Navidad Segura, es una Navidad Feliz”.

Recomendaciones:

Evitar utilizar extensiones ya que estas tienden a recargarse y producir corto circuitos. Lo ideal es conectar las luces navideñas directamente a los enchufes, sin recargarlos. De preferencia utilizar las de  tipo LED.

No olvidar desenchufar las luces navideñas antes de salir o de ir a dormir. Es recomendable que el tiempo del encendido de las luces navideñas no superen las 4 o 5 horas diarias.

Hay que revisar las instalaciones eléctricas internas de la vivienda, así como los dispositivos de protección compuesto por: interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales y puesta a tierra ya que estos elementos actúan y protegen frente a cortocircuitos, sobrecargas y fugas de corriente.

Estas recomendaciones también deben ser respetadas en los mercados, centros de abastos, galerías y locales de diversión que cuenten con afluencia de público. Hidrandina recomienda a los locales comerciales no realizar instalaciones eléctricas provinciales. Comprar y vender artículos navideños que tengan certificación, así como enseñarle al comprador cómo instalar y usar el artículo navideño de manera segura.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactarnos a través de nuestros canales: correo electrónico [email protected]; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.