Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad, con 19 votos a favor, el informe final de la denuncia constitucional contra el parlamentario Freddy Diaz.

En ella, se recomienda que el legislador acusado de violación sexual sea inhabilitado por 10 años de la función pública por infringir cuatro artículos de la carta magna.

“Se ha demostrado que el congresista denunciado hizo mal uso de su poder como congresista y su investidura para sostener relaciones sexuales e ingerir licor con una trabajadora que está bajo su cargo, provocándole un daño psíquico a la misma empleando las instalaciones y recursos públicos que le asigna el Congreso”, se lee en el informe final.

Por otro lado, la congresista Susel Paredes, señaló que este caso es emblemático, debido a que se sanciona una vulneración a la libertad. “Antes la violación sexual se consideraba delito al honor. Después de mucho trabajo de penalistas, progresistas y el movimiento de mujeres, se logra que sea un delito contra la libertad sexual”,

Finalmente, tras aprobaste en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, deberá ser ratificado por la Comisión Permanente y el pleno del Congreso.

Artículo anteriorTrujillo: ya se tiene listo el informe sobre la compra de los 59 patrulleros
Artículo siguienteCésar Hildebrandt: «Castillo es casi el Fujimori de las izquierdas tribales y de los raqueteros con traje de paisano»