Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pedido del voto de confianza deberá ser solicitado ante el Pleno del Congreso. Por el momento agrupaciones parlamentarias de centro y de derecha han manifestado que darían el voto de confianza al gabinete de Alberto Otárola.

Entre ellas tenemos a las bancadas de APP, Fuerza Popular, inclusive miembros de Perú Libre y Acción Popular, sin embargo, algunos congresistas de izquierda culpan al premier por las muertes durante las protestas.

El congresista Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso, indicó que es probable que su grupo respalde al gabinete de Otárola. “No veo motivos para no darle la confianza a este gabinete. La votación de la bancada debe ser en bloque y seguramente así lo haremos”, declaró.

Por su parte, la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, mencionó que los actuales ministros “tienen un mejor perfil moral y de gestión pública” en comparación a los designados por Pedro Castillo. Con ella coincidió Karol Paredes, de Acción Popular, que no descartó dar el voto de confianza, no sin antes recordar que al menos ocho miembros de su bancada, sindicados como “Los Niños”, suelen votar distinto.

Artículo anteriorDaniel Marcelo señala que no descarta formar parte de Trabajo Más Trabajo
Artículo siguienteTrujillo: ya se tiene listo el informe sobre la compra de los 59 patrulleros