Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El jefe de Estado de México, Andrés López Obrador, se pronunció sobre la crisis política en el Perú, manifestando que lo que sucedió en el país contra Pedro Castillo fue un golpe de Estado.  

“Fue un golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamases del Perú que, como los conservadores de México, son clasistas, racistas y muy corruptos, porque lo que está de por medio son los intereses económicos que predominan en el Perú y en México”, enfatizó el mandatario.

Además, López Obrado advirtió que las grandes elites utilizan a los gobiernos para beneficiarse, sin embargo, cuando llega una persona del pueblo le hacen la vida imposible.

Por otro lado, se pronunció sobre el asilo brindado a la familia de Pedro Castillo en México. “Ya está aquí la esposa del presidente destituido del Perú, Lilia Paredes, con sus dos hijos.  Su familia recibió asilo en nuestra embajada del Perú y ayer llegaron, ya están con nosotros y son bienvenidos a México, y aquí los vamos a cuidar y proteger, y es hacer valer el derecho del asilo”, expresó.

Artículo anteriorGeneral Ríos sobre la muerte de joven en Chao: «hay un médico que revisó el cuerpo de la víctima y dio un diagnóstico presuntivo»
Artículo siguienteDina Boluarte: “la responsable de esta crisis política en el país no soy yo”