El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos, se pronunció sobre el caso de Carlos Huamán (26), quien falleció el pasado miércoles 14 de diciembre, en el distrito de chao, provincia de Virú, durante las protestas que se desarrollaban en contra el Gobierno y el Congreso.
Como se recuerda, el general afirmó que la muerte del joven cantante fue a causa de un golpe en la cabeza (policontuso por agresión). Sin embargo, de acuerdo al acta de necropsia, indica que Huamán Cabrera murió por una bala que se alojó en el pulmón derecho.
En esa línea, Ríos Tiravanti, remarcó que la información brindada en aquella oportunidad se basó en el diagnóstico presuntivo de un médico, quien confirmó que la víctima perdió la vida por un objeto contundente.
“Hay un médico que revisó el cuerpo de la víctima y dio un diagnóstico presuntivo y por eso es que dijo que tenía una lesión, luego se ha hecho una necropsia de ley que ha ampliado la posible causa de fallecimiento y ha determinado que sería por un proyectil de arma de fuego”, remarcó.