Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde electo de la provincia de Trujillo, Arturo Fernández, cuestionó el trabajo que viene realizando el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, en el marco del alto índice delincuencial que azota la región liberteña.  

“La inseguridad viene desde el general, desde la minería. El general no se ha pronunciado en nada cuando se llevan las grúas con el policía de tránsito adentro, o es cómplice o se hace el tonto; espero que el próximo general venga y haga las cosas bien. Estoy esperando que venga un general que trabaje de la mano conmigo”, enfatizó el burgomaestre.

Fernández Bazán se pronunció también sobre la compra de los 59 patrulleros que aún se encuentran inoperativos e indicó que llamará a una comisión del Congreso para que venga la fiscal de la Nación, a fin que investigue los presuntos actos ilícitos que envuelven la gestión de José Ruiz Vega.

“Acá hay muchos actos ilícitos supuestamente que tienen que ser investigados por la Fiscalía de la Nación, no pueden ser investigados por esta fiscalía de Trujillo, porque creo que no lo conocen a José Ruiz, porque no hacen nada y solo lo sentencian a Arturo Fernández por supuestamente faltarle el respeto a una funcionaria pública”, enfatizó.

Asimismo, el pintoresco político señaló que los actuales regidores de la MPT no quieren aprobar el cambio de la modificación para que se aumente los arbitrios, con el único fin de ponerle trabas a su futura gestión edil.

Artículo anteriorMPT: Jurado Nacional de Elecciones restituye credencial de alcalde a Daniel Marcelo
Artículo siguienteRobert de la Cruz: «Verónica Escobal no está sola, tiene un equipo que la va acompañar»