Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El consejero electo por la provincia de Trujillo de la bancada Trabajo Más Trabajo, Robert de la Cruz, salió al frente ante los cuestionamientos que han surgido en contra de Verónica Escobal, quien fue anunciada como la próxima presidenta del Consejo Regional en el primer año de gestión, sin contar con la experiencia en gestión pública para desempeñarse en dicho cargo.

En esa línea, el actual regidor de la MPT señaló que Escobal Ordóñez se encuentra rodeada de personas que tienen experiencia en gestión pública que la van a apoyar paar que cumpla a cabalidad sus funciones.

“Verónica Escobal no está sola, tiene un equipo que la va acompañar. La chamba del consejero delegado es representar a todo el Consejo Regional, es una labor netamente administrativa no como el gerente general que necesita más amplitud, más trabajo, más conocimiento, necesita capacidad de gasto y nosotros no tenemos capacidad de gasto, nosotros solo fiscalizamos y legislamos», manifestó.

En ese sentido, el funcionario dejó en claro que el consejero delegado debe ser el puente entre lo que el Consejo Regional decida y trasladarlo al Ejecutivo y para ello no se requiere tener mucha experiencia.

Artículo anteriorArturo Fernández cuestiona el trabajo del general Augusto Ríos
Artículo siguienteUgel Pacasmayo no paga sueldo ni gratificaciones de diciembre a docentes