Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En comunicación con Macronorte.pe, un grupo de servidores públicos de las gerencias regionales de Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones advirtieron que se intentaría colocar en los cargos de confianza, gerencias y subgerencias, a personas que no cumplirían con el perfil para los puestos. Y responsabilizaron de esta situación a Martín Namay, voceado para asumir la gerencia general del Gobierno Regional de La Libertad.

Los denunciantes, que han preferido mantener en reserva sus nombres, señalan que incluso se estarían falsificando documentos para que los voceados a los cargos puedan adecuar su experiencia profesional y laboral a los requisitos que exige el Manual de Organización y Funciones (MOF) y el Cuadro de Asignación de Personal (CAP).

Piden, a través de este medio de comunicación, la intervención del electo gobernador César Acuña, para evitar escándalos en su gestión. De lo contrario advierten que acudirán a la Contraloría General de la República y el Ministerio Público para evitar o sancionar la comisión de delitos dolosos.

Artículo anteriorLa Libertad entre las 5 regiones más ineficientes en la ejecución de su presupuesto
Artículo siguienteProponen encargatura del despacho presidencial al presidente del Congreso