Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República un proyecto que propone que, ante la ausencia de la presidenta de la Republica, Dina Boluarte, el presidente del Congreso, José Williams, asuma el cargo provisionalmente.

Esta predictamen busca incorporar el literal K) al artículo 32 del reglamento del Congreso de la República. “Encargarse del despacho del presidente o presidenta de la República cuando sale del territorio nacional, en caso se encuentren impedidos y/o ausentes ambos vicepresidentes”, se visualiza en el documento.

Por otro lado, en el proyecto se indica que “se sirva a disponer su trámite con el carácter de urgente, según lo establecido el artículo 105 de la Constitución”. Cabe señalar que, tras ser vacado el presidente Pedro Castillo no hay quién asuma las funciones momentáneas en caso de que Dina Boluarte salga del país por algún viaje diplomático.

Finalmente, hoy 27 de diciembre, la Comisión de Constitución debatirá y votará el proyecto enviado al Congreso por parte del Ejecutivo.

Artículo anteriorGerencias regionales de Minas y Transportes caerían en manos de funcionarios que no cumplen con el perfil
Artículo siguienteEl Milagro: camioneta chocó contra vivienda y familia se salvó de morir