Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente de Caja Trujillo, Dante Chávez, entregó un importante reconocimiento al exalcalde de Trujillo, José Murgia, por ser uno de los gestores en la creación de dicha entidad financiera. Se destacó el impulso de la exautoridad edil para la creación de la microfinanciera, la cual ahora es una de las mejores de nuestro país, donde cuenta con 92 tiendas en 18 departamentos del Perú.

“Reconocemos al Ing. José Murgia por ser uno de los artífices para el nacimiento de Caja Trujillo. Esta institución financiera inició sus operaciones hace 38 años otorgando solo créditos prendarios, en una pequeña oficina ubicada al costado de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Hoy en día ofrecemos productos de ahorros y créditos, atendiendo así a más de 535 mil clientes que son nuestro principal motor para el impulso de la micro y pequeña empresa. A pesar de los diversos momentos complicados que hemos enfrentado como país, nuestro crecimiento siempre fue sostenido y hoy somos una de las mejores cajas, y en corto tiempo seremos la caja número uno y la más prestigiosa del Perú, y un ejemplo a seguir, ya que tendremos presencia en todas las regiones del país”, sostuvo Dante Chávez.

Por su parte, Murgia Zannier agradeció el gesto del presidente del directorio y recalcó que esta creación de Caja Trujillo fue una de las mejores decisiones que se tomaron en conjunto en la gestión municipal de ese entonces, pues necesitaban brindar el apoyo a los emprendedores y de esta manera satisfacer sus necesidades financieras.

“Caja Trujillo fue la segunda caja municipal en crearse, y eso nos llena de mucha satisfacción porque a lo largo de estos años hemos sentido que todos los microempresarios están respaldados por una financiera sólida, pues no solo ayudan a los emprendedores de La Libertad, sino a nivel nacional y eso es un claro ejemplo de que la decisión que tomamos fue la más acertada”, refirió Mugia.

Artículo anteriorCésar Acuña: “Policías deben cuidar imagen de su institución trabajando con honestidad y transparencia”
Artículo siguienteDina Boluarte: “en nuestro Gobierno no habrá espacio para el pago de favores ni cuotas políticas”