Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La jefa de Estado, Dina Boluarte, presentará una comisión que realice un informe con propuestas de acciones y medidas para reorganizar el Despacho Presidencial. Esta medida se realizará para poner en orden y dar a conocer un trabajo transparente en el marco de la lucha frontal contra la corrupción en el país.

En ese sentido, Boluarte señaló que su gabinete ministerial cumplirá con el juramento para no cometer actos de corrupción. “En nuestro Gobierno no habrá espacio para los compadrazgos ni el pago de favores ni cuotas políticas. Tenemos claro que el Estado no es del gobierno de turno, sino de todos los peruanos”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que no existirá un gabinete de la sombra como sucedió en el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Asimismo, comentó que junto a sus ministros atenderán los problemas que existan en el país.

“No más gabinete en las sombras. Tenemos un solo gabinete, de ministros y ministras de Estado comprometidos con el país. Un gabinete ejecutivo, dialogante, que viajará permanentemente a resolver los problemas de la población.

Artículo anteriorBrindan reconocimiento a José Murgia por haber gestionado la creación de Caja Trujillo
Artículo siguienteLa Libertad: César Acuña y Manuel Llempén suscribieron acta de transferencia de gestión