Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta mañana, personal del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales “Florencia de Mora” (SUTRAMUNF), acataron una huelga en el frontis del municipio exigiendo que la comuna distrital realice el pago de los pactos colectivos.

Asimismo, los trabajadores mencionan que no les cumplen con el pago de CTS, sueldos de meses atrás y tampoco con la entrega de canastas navideñas, a pesar de haber firmado los planillones de conformidad.

Además, señalan que la municipalidad ha denunciado a 12 de sus dirigentes por presuntamente haber sustraído dinero de la comuna, sin embargo, mencionaron que ese dinero se encuentra a buen recaudo.

“Le hemos manifestado a la Municipalidad de Florencia de Mora que nos firmen un acta donde se hace saber que se entrega el dinero y posteriormente con ello nos paguen, pero no desean. Por lo tanto, si devolvemos el dinero, no nos van a pagar”, comentó uno de los dirigentes.

Por otro lado, manifestaron que existen trabajadores fantasmas en la comuna, entre ellos personal de Seguridad Ciudadana, quienes vienen a cobrar sin haber trabajado.

Artículo anteriorTrabajadores de la comuna de Víctor Larco exigen el pago de bonos colectivos
Artículo siguienteDina Boluarte: “con mi renuncia no se soluciona absolutamente nada en el país”