Gobernador Acuña invoca a consejeros aprobar la reducción de sueldo y dietas

0
77

«El primer acuerdo de consejo tiene que ser el pedido que bajen al 50%, el sueldo que dice la ley. La ley dice que el sueldo del gobernador es de casi 15 mil soles, significa que el sueldo mío debería ser no más de 7500 soles y en función de los 7500 un tercio les correspondería a los consejeros», este fue el mensaje que el gobernador de La Libertad, César Acuña, le envió al Consejo Regional en su primera declaración a la prensa, como máxima autoridad regional.

Para Acuña Peralta, esta acción será un mensaje de desprendimiento a la población que desconfía de la clase política, en momentos de una preocupante convulsión social.

«Creo que tenemos que dar un mensaje a las personas que los que estamos en política no es para ganar un sueldo, los que estamos en política es para servir y trabajar por la gente que más necesita, espero que hayan escuchado el pedido del gobernador», señaló el gobernador, quien de esta manera pone al Consejo Regional de La Libertad en un difícil escenario.

Finalmente, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) pidió a los consejeros regionales cumplir con su labor de fiscalización, «tenemos 17 personas con sueldo que tienen que fiscalizar, porque yo creo que la gente está cansada de funcionarios que cometen actos de corrupción», puntualizó.