La consejera regional por la provincia de Julcán, Lorena Carranza, cuestionó que el gobernador regional César Acuña Peralta esté «reciclando» funcionarios que trabajaron en la gestión de Manuel Llempén.
En ese sentido, Carranza Blas indicó que solicitarán en la primera sesión revisar las hojas de vida de los funcionarios designados por Acuña Peralta.
«Estamos solicitando en la primera sesión la revisión de los CV. Ahora el consejo regional realizará su función de fiscalización y control político. Si bien es cierto el Gobernador tiene la potestad de considerar su personal de confianza, pero sabiendo cómo terminó el gobierno anterior, desastroso en cifras, se está equivocando. Inclusive el mismo mencionó que la gestión de Llempén fue la más desastrosa», sostuvo.
Finalmente, la funcionaria dejó en claro que fiscalizarán todos los nombramientos que haga Acuña Peralta.
«Está equivocado Acuña si cree q el consejo regional se quedará en silencio. Vamos a exigir que se cumpla la ley en base a sus requisitos mínimos para asumir los puestos de confianza y luego el seguimiento constante a su desempeño en cada gerencia», agregó.