Estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo fabrican vehículos eléctricos

0
169

Los alumnos y docentes de la Escuela de Ingeniería Mecánica UNT presentaron esta mañana a la comunidad universitaria dos vehículos con motor eléctrico, los mismos que contribuirán a disminuir la contaminación ambiental con alta eficiencia y mínimos costos de mantenimiento.

El acto contó con la presencia del Vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Miguel Benites Gutiérrez, el gerente comercial de Levelmaq SAC, Ing. Carlos Gallardo Morales; el director del Departamento de Mecánica, Energía y Mecatrónica, Dr. Javier Bacilio Quiroz, así como el director de Escuela de Ing. Mecánica, Ing. Eduardo Azabache Vásquez, así como los alumnos y docentes.

Precisamente, la alianza estratégica entre la empresa privada Levelmaq SAC y la Universidad fue la que hizo posible el “E-Vocho”, un Volkswagen Beetle 1977, al cual se ha removido el motor de combustión e implementado un motor eléctrico con sus sistemas auxiliares, con una potencia nominal de 18000 W que alcanza una velocidad máxima de 100km/h y tiene una autonomía de 70 km por carga.