Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los consejeros regionales de Trabajo Más Trabajo, Verónica Escobal, Robert de la Cruz y Edy Camacho, se mostraron en contra del pedido que realizó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien en su discurso de investidura planteó reducirse el sueldo a la mitad.

Esta medida afectaría directamente a los consejeros regionales, quienes pasarían de percibir 3950 soles por dietas a 2250 soles menos el impuesto a la renta, quedando una cifra aproximada de 1975 soles.

Las autoridades regionales han señalado que la posible reducción de sus dietas afectaría su capacidad fiscalizadora.

«Los sueldos y dietas están regidas por ley y no es que sea potestad del consejo regional reducir los montos, sino que es algo que ya está aprobado del año pasado», sostuvo el consejero Robert de la Cruz.

«Nosotros tenemos que cumplir con nuestra labor de fiscalización no solamente en nuestras provincias, sino en toda la región», declaró al diario La Industria, el consejero Edy Camacho.

En tanto, la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, reveló que el pedido del gobernador hasta el momento no se ha formalizado y no sería tomado en cuenta cuando se realice la primera sesión.

Artículo anteriorCongresista Alejandro Muñante asegura que reelección parlamentaria es lo correcto
Artículo siguienteAlberto Otárola señaló que Fuerza Popular está apoyando la gobernabilidad del país