El último miércoles 4 de enero, un vehículo cayó a las aguas del río Marañón en la vía Sihuas-Mamahuaje, en la provincia de Pataz, región La Libertad.
Tres profesores viajaban en la unidad móvil, dos de ellos resultaron heridos; mientras que la docente identificada como Norma Irirs Marreros Vera, quien es madre de la regidora de la Municipalidad Provincial de Pataz, Katerin Moreno Marreros, se encuentra desaparecida.
La funcionaria edil ha solicitado tanto al gobierno regional como al Gobierno Central que envíen un helicóptero para que se agilicen los trabajos de búsqueda y puedan encontrar el cuerpo de su madre.
“Quiero hacer un pedido muy especial a las autoridades, no solo regionales sino también nacionales para que nos apoyen con un helicóptero y de esa manera nosotros poder iniciar la búsqueda y poder encontrar el cuerpo de mi madre”, declaró.
Por su parte, Arcenio Gregorio Moreno Mendieta, quien es el padre de la regidora y que también viajaba en el vehículo siniestrado, exhortó al ministro de Defensa que envíe urgentemente el helicóptero y puedan encontrar el cuerpo de su esposa.
“El accidente ocurrió aproximadamente a las 6:10 de la tarde, por eso ya no pudimos rescatar a mi esposa porque nos agarró la noche… Por el mal estado de la carretera, había barro y era un sitio tan angosto con huecos que lamentablemente caímos al río Marañón”, indicó el docente.
Es de señalar, que la docente había obtenido una plaza como directora en una institución educativa en el distrito de Chillia (Pataz) y por ello viajó desde la ciudad de Trujillo hacia la citada provincia, donde lamentablemente por el mal estado de la carretera ocurrió este trágico suceso.