El cargo de gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) es a dedicación exclusiva o a tiempo completo, de acuerdo a lo normado por la Ley Orgánica de Municipalidades . En la gestión del alcalde Arturo Fernández, este cargo ha recaído en la psicóloga Diana Tello Murrugarra, quien además fue elegida teniente alcaldesa del distrito de Moche para el periodo 2023 – 2026, situación que podría representar una incompatibilidad en sus funciones.
La regidora Sandra Trujillo informó que ha solicitado información al municipio trujillano para aclarar esta controversia.
«En el artículo 27 de la Ley Orgánica de Municipalidades dice que el cargo de gerente general es a tiempo completo y de exclusividad, eso quiere decir que tiene que estar perennemente en el trabajo, de manera exclusiva, sin horario. Entonces no puede ella ejercer otro trabajo, en este caso como regidora», señaló la regidora apepista.
«Le hemos pedido para que nos puedan explicar si es factible o no es factible, porque ustedes saben que como primera regidora, en ausencia del alcalde ella tendría que asumir como alcaldesa provisional del distrito de Moche y en esa fecha no vamos a tener gerente municipal. ¿Cuándo tenga sesiones de concejo que duren dos horas o tres horas vamos a tener ausencia de gerente municipal?, agregó Trujillo Marreros.
De acuerdo a la regidora, si se aplica el artículo 27 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Diana Tello debería pedir licencia en su cargo de primera regidora de Moche, para poder seguir en el cargo de gerente general de la MPT.
Como se ha informado, Tello también recibió la confianza de Arturo Fernández para ser gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Moche entre el 2019 y el 2022.