Chats revelan que excongresista Lenin Bazán azuza bloqueos de carreteras en La Libertad

0
218

El portal digital N60 tuvo acceso a chats del grupo de WhatsApp de la Confederación Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, en los que el excongresista de izquierda Lenin Bazán ordena la realización de bloqueos de vías entre Huamachuco y Chao, indicando incluso el número de manifestantes que deben situarse en cada zona.

“Seis puntos de bloqueo: sector de Huamachuco, 50 personas; sector La Cuchilla, 50 personas; sector Fátima, ruta a Cajabamba, 80 personas. Chao: carretera Panamericana Norte – km 500 Puente Chao, 200 personas; Panamericana Norte, km 503 Nuevo Chao, 150 personas; y Panamericana Norte, km 504, Valle de Dios, 80 personas”, se puede apreciar en los mensaje de WhatsApp a los que N60 tuvo acceso.

Es importante recalcar que, Pablo Haro, presidente de las rondas campesinas de La Libertad, aseguró hace unos días que detrás de las movilizaciones no había ni izquierdistas ni derechistas, sin embargo, Lenin Bazán estaba junto a él.

El medio de comunicación se comunicó con el exparlamentario y le consultó en reiteradas veces su proceder para los bloqueos, sin recibir respuesta.

Cabe recordar que, en las manifestaciones agroindustriales del 2020, Lenin Bazán fue señalado como el principal azuzador del conflicto social, que tuvo varias muertes.