La Libertad: presentan expediente técnico para recuperar balnearios afectados por erosión costera

0
2

Con la finalidad de impulsar el avance del proyecto de recuperación de las playas de Huanchaco, Las Delicias y Buenos Aires, afectadas por la erosión costera, el alcalde Efraín Bueno, sostuvo una mesa de trabajo con los congresistas de la república, Víctor Flores y Hernando Guerra, además de representantes de la sociedad civil y vecinos para sumar esfuerzos y hacer realidad este proyecto que permitirá recuperar 50 metros de playa en el principal balneario de la ciudad.

«Se espera la aprobación de un presupuesto de 380 millones de soles que destinará el Ejecutivo, ya que el expediente técnico está aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Marina de Guerra e Imarpe», señaló Bueno.

Asimismo, al finalizar la reunión, el equipo técnico definió una próxima cita para recorrer las zonas afectadas en el balneario de Huanchaco y determinar in situ los trabajos que se realizarán para recuperar las playas.

«Luego de aprobarse el proyecto de ejecución los trabajos iniciarían dentro de un año, mientras tanto se establecerán diálogos con la sociedad civil para demostrar la importancia de recuperar el balneario», manifestó el burgomaestre.

Finalmente, el representante de la mesa de trabajo aseguró que a esta mejora de la erosión costera se propondrá el recojo de escombros en la vía de Evitamiento, obras de saneamiento y proyectos de seguridad ciudad, y así se evidencie una mejor vista, garantice una calidad de vidas y actividad económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí