Las protestas continúan en diversas regiones del país exigiendo el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y una Asamblea Constituyente. Ante esto, la presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que los ciudadanos que exigen al Gobierno una nueva Constitución están siendo engañados, ya que no es tarea del Ejecutivo.
“Cuando el estado de derecho se sostiene en sus instituciones, mal o bien, pero democráticamente, tenemos que respetar esa institucionalidad y una de ellas es el Congreso. Cuando dicen cierren el Congreso, no se puede cerrar por arte de magia el Congreso porque sería ponernos al margen de la ley”, señaló.
Asimismo, mencionó que la asamblea constituyente es un pretexto para seguir bloqueando carreteras, para seguir quebrantando la institucionalidad en el país.
“Un tema de la asamblea constituyente y nueva Constitución no es de la noche a la mañana, hermanos y hermanas del sur del Perú, es un trabajo que tiene que hacer la misma población. Ustedes que están allí, ustedes organícense para que puedan tener esa asamblea constituyente, no corresponde a Dina Boluarte, no corresponde al Ejecutivo”, enfatizó.