Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente de la Central Única de las Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, denunció que Lenin Bazán llama por teléfono a los dirigentes para intentar darles órdenes y politizar las protestas.

«Me consta que para llamando a dirigentes, siendo el un abogado, él sabe que sus competencias como abogado solamente tiene que estar en los asuntos cuando hay denuncias penales. Pero, él no puede estar llamando a los dirigentes y decirles vamos a hacer esto, vengan aquí y vengan allá», señaló el dirigente ronderil.

Haro Quispe sostuvo que los ronderos entienden que estas protestas son políticas y no buscan demandas sociales, por lo que aseguró que no radicalizarán su lucha. El mensaje ha sido claro: «no estamos con la izquierda ni con la derecha».

De otro lado, el presidente de las rondas campesinas de esta región deslindó del radicalismo que busca impulsar el excongresista de izquierda Lenin Bazán.

«En este momento debo deslindar y decirle al pueblo liberteño que no es la forma y al doctor Lenin Bazán que está haciendo llamadas a las dirigencias eso es trabajo de los dirigentes, en cada provincia tenemos un presidente provincial que él tiene la competencia de llamar a su presidente distritales y presidentes de base, pero no el asesor que este llamando vengan aquí, vamos allá, ven a este piquete, vengan al otro piquete», sostuvo.

Artículo anteriorArrojan bomba molotov en vivienda de fiscal de Bolívar
Artículo siguienteDina Boluarte: “La asamblea constituyente es un pretexto para seguir bloqueando carreteras”