El Porvenir: 2,500 mototaxistas pasaron inspección y supervisión

0
119

El alcalde de El Porvenir, Juan Antonio Carranza Ventura, llegó hasta la Ex Dinoes del sector Nuevo Porvenir para la inspección y supervisión de 2,500 mototaxistas como paso previo a su formalización y así garantizar un buen servicio de transporte menor a los vecinos del distrito zapatero.

La máxima autoridad municipal se comprometió a coordinar con todos los presidentes de las empresas de mototaxis y ordenar las líneas de paraderos para que puedan trabajar en forma ordenada con 3 ó 4 vehículos en cada paradero, mientras el resto espera su turno, para evitar el desorden, las colas y el embotellamiento.

“Queremos que las 2,500 del parque automotor de mototaxis estén formalizadas con toda su documentación en regla y cumplan con todos los requisitos y brinden un mejor servicio, por ello, todos tienen que pasar inspección», manifestó el alcalde Carranza Ventura.

Destacó que los transportistas menores han sido capacitados en 3 cursos de como seguridad vial, concientización, manejo conflictos y autoestima, muy importantes para reforzar la calidad de personas como conductores.

El sub gerente de Transporte Evert Díaz Chacón señaló que los conductores de las empresas y asociaciones tienen que mantener sus unidades en excelentes condiciones para un servicio de calidad sin altos parlantes con música estruendosa, en tanto que las lunas laterales y parte trasera deben ser transparentes para evitar riesgos en los pasajeros.

Recordó que en el año 2022 se sancionó a 500 mototaxistas, es por eso que hoy se busca educar, prevenir y concientizar para que todos puedan formalizarse, porque luego se hará la fiscalización y los que incumplan serán sancionados por acciones muy graves con multa equivalente al 5 % de la UIT (247.50 soles) y como vía preventivo internamiento del vehículo y para que salga tiene que formalizarse.

Cabe señalar que los vehículos menores están siendo supervisados en los exteriores de la Ex Dinoes en la Av. Las Magnolias del sector Nuevo Porvenir. Las empresas y asociaciones tienen sus colores característicos como son: San Crespín, Francisco de Zela, Matices Express, Mi Jesús Sac, Crisang Sac, Mi Buen Jesús, Sol de Chacarero, Virgen de la Puerta, Brayham Sac, Valle Sol, Los Portales, J.F. Sánchez Carrión, Ramón Castilla, Porvenir Express, Corazón de Jesús, Santa Rita de Jesús, Titanic Import, Nueva Santa Rosa, Caisal Express, Mi Perú Express, Ave Fénix Express, Santa Rosa, Inversiones Generales y Mi Jesús Sac.