Luego que se registraran actos vandálicos y muertes en las manifestaciones en la provincia de Virú, el azuzador Andy Requejo Pérez, a través de su cuenta de Facebook emitió un comunicado haciendo un llamado a la calma.
El presidente del Comité de Lucha de la Provincia de Virú precisó que con ello busca evitar más muertes y heridos en estas protestas, pero sin dejar de mantener la vigilancia.
De otro lado, exhortó a la policía nacional del Perú y al Ejército peruano, a cesar el fuego en contra de su propio pueblo de manera inmediata.
Como se sabe ya se ha registrado una muerte el día ayer en los enfrentamientos entre la PNP y los protestantes en el distrito de Chao para liberar la Panamericana Norte de los piquetes que se organizaron en esta provincia.
Cabe señalar, que días anteriores a que se inicie el paro, este personaje fue señalado como el responsable de azuzar a la población para que tomen las carreteras sin importar las consecuencias y le restaba importancia si sucedían perdidas humanas, ahora hace un cambio en su discurso incendiario.