Trujillo será sede de la I Feria Internacional del Libro de La Libertad

0
160

A partir del próximo viernes 3 de marzo, la Plaza de Armas de Trujillo será el escenario de la I Feria Internacional del Libro de La Libertad, organizada esta vez por la Cámara del Libro de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Este evento, contará con 77 stands y será el primero del calendario cultural nacional. Aquí se le rendirá homenaje al poeta Marco Antonio Corcuera. Por otro lado, Mauricio Málaga, presidente de la Cámara del Libro de La Libertad, aseguró que esta feria no es la continuación de las primeras ferias que hubo en Trujillo.

“Después de la pandemia era necesario que vuelva este espacio institucionalizado, pero hubo indiferencia de las autoridades. Ahora los editores de la Cámara del Libro organizan esta primera feria con apoyo edil, que será promovida por el Ministerio de Cultura, que quiere venir a desarrollar un plan ligado a la lectura”, precisó.

Finalmente, la expectativa que se tiene acerca de este evento es conseguir la participación de 150 mil asistentes y realizar 120 mesas de conferencias.