Hania Pérez de Cuellar: “El Gabinete está unido para enfrentar esta situación con empatía”

0
130

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que el gobierno tiene toda la voluntad para dialogar con los manifestantes y aseguró que el Gabinete se encuentra unido.

“El gabinete está más unido que nunca para poder enfrentar esta situación con empatía, con respeto, pero también restableciendo el orden público”, precisó.

Asimismo, manifestó que, desde el primer de gestión del gabinete presidido por Alberto Otárola, se respeta el derecho a la protesta y se ha manifestado la voluntad de dialogar.

“Queremos sentarnos a conversar con los dirigentes, con las autoridades, para establecer una agenda de trabajo. Somos respetuosos del derecho a la protesta pacífica. Sin embargo, los actos violentos están penados hoy por la ley y tenemos que hacer prevalecer obviamente la ley para defender y salvaguardar los intereses y la vida de los otros 33 millones de peruanos que quieren trabajar y vivir en paz”, enfatizó.

En ese sentido, exhortó a los manifestantes cesar las medidas violentas que se han venido aconteciendo en estas semanas, y aseguró que el gobierno no se cansará de extender la mano. Finalmente, aseguró que los reclamos sociales han sido escuchados en el gobierno y que la presidenta Dina Boluarte ha dado la indicación a los ministros de recorrer el país para atender las demandas sociales y destrabar proyectos paralizados.