El presidente del Comité de Lucha de los Trabajadores Agrarios de La Libertad, Andy Requejo Pérez, emitió un comunicado haciendo un llamado a la calma, para evitar más muertes y heridos en estas protestas. Pese a que días anteriores había mantenido un discurso incendiario.
Esta nueva postura del dirigente sorprendió al Defensor del Pueblo, José Agüero Lovatón, quien aseguró que nunca obtuvo una respuesta de Andy Requejo ante los pedidos de diálogo para solicitarle públicamente una tregua y hacer todo lo posible por evitar los enfrentamientos violentos.
“La semana pasada he tratado de comunicarme con él insistentemente, pidiéndole que hagamos una tregua, coordinaciones, pero no ha respondido. No solo yo, todas las autoridades le han pedido públicamente eso y no lo ha hecho; ahora viene a solicitar eso, seguramente cuando la Fiscalía le ha notificado el inicio de una investigación penal”, enfatizó.
Es de señalar que, las manifestaciones en la provincia de Virú, en la región La Libertad, dejaron como saldo 7 muertes y 11 policías heridos.
Fuente: Diario Correo