La Libertad: Archivo Regional será el primero en ser digitalizado a nivel nacional

0
296

El Archivo Regional, que alberga el legado histórico de casi cinco siglos y que el 2024 cumplirá 50 años de fundado, será el primero a nivel nacional en ser digitalizado. Para ello, se ejecutará un proyecto de inversión para su modernización, según anunció César Acuña, gobernador regional de La Libertad.

“Por su gran importancia, requiere ampliar sus servicios utilizando tecnología moderna, para que su acervo documentario pueda estar al alcance de los estudiosos e investigadores del mundo. La digitalización demandará una inversión de un millón de soles”, precisó.

Asimismo, la autoridad regional dijo que, en el marco de la cultura de reconocimiento, en el recinto del Archivo habrá una galería de alcaldes y gobernadores de los últimos cien años. Esta galería sería inaugurada en la celebración de los 50 años.

Cabe mencionar, que los servicios que brinda el Archivo Regional a los usuarios son: copias de escrituras públicas para la inscripción de inmuebles en los registros públicos y otros trámites, partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, copias de expedientes judiciales, copias de documentos históricos solicitados por investigadores, estudiantes para sus tesis, etc.