La Libertad: Qali Warma y Municipalidad de Otuzco fortalecen articulación territorial

0
128

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articula esfuerzos con la Municipalidad Provincial de Otuzco con el objetivo de brindar alimentos frescos y la gestión de residuos sólidos generados durante el servicio alimentario en las 506 instituciones educativas públicas de la provincia liberteña.

En ese marco, el equipo técnico de la Unidad Territorial La Libertad presentó el modelo de cogestión ante las autoridades ediles, encabezada por el alcalde Julio Mantilla Aguilera y la Gerencia de Desarrollo Social, quienes se comprometieron a impulsar las propuestas de la institución.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Renato Villa Padilla, y el burgomaestre de Otuzco firmaron un acta de acuerdo y compromisos para fortalecer la articulación territorial. De acuerdo al documento, el programa Qali Warma se compromete a brindar asistencia técnica durante la ejecución de los proyectos como la adquisición de alimentos frescos y la gestión de residuos sólidos dentro de periodos y plazos establecidos para el servicio alimentario en la provincia.

Finalmente, para este 2023, el programa Qali Warma garantiza en la provincia de Otuzco el servicio alimentario durante todos los días del año escolar, contribuir a la mejor atención de los usuarios del programa en clases, lo que favorece su asistencia y permanencia, además de promover hábitos de alimentación saludables.