Otuzco: 50 niños de Huaranchal ya cuentan con nueva infraestructura educativa

0
1

La ejecución de obras en el centro educativo de nivel inicial N° 80273, ubicado en centro poblado de Chapihual, en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, llegaron a su fin. Al menos 50 niños de 3, 4 y 5 años se beneficiarán con esta nueva infraestructura eductiva.

La menciona obra se ejecutó con una inversión de 1.8 millones de soles de soles, y estuvo a cargo del consorcio CRES Perú Contratistas Generales SAC. Es de señalar, que la reconstrucción del local escolar se realizó luego de 32 años de fundación del mismo. Su construcción fue de adobe y quincha, representando un permanente riesgo para los menores.

Las metas físicas del proyecto son: 1 aula SUM/Psicomotricidad, cocina, almacén de alimentos, depósito, dirección, patio, área de juegos, servicios higiénicos para niños y adultos.

También se ha considerado mobiliario como armarios, anaqueles, estantes, exhibidor de libros, mesas, sillas, cojines, pizarra acrílica, alfombra, etc. En equipamiento tendrá CPU, ecran, equipo de sonido, impresora, laptop, proyectos multimedia, refrigerador, televisor, cocina, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí