Danper dona 90 contenedores de basura a la MPT

0
151

Un nuevo lote de 90 contenedores de basura llegó hoy al frontis de la Municipal Provincial de Trujillo, los que se sumarán a los 150 que fueron colocados en lugares estratégicos de la ciudad para el recojo y acopio de los deshechos domiciliarios, evitando que estos queden en la calle.

Este nuevo lote de contendores fue donado por la empresa agroexportadora Danper Trujillo SAC, tienen una capacidad de 1,100 litros, son de polietileno de alta densidad, color verde, con tapa plana y están diseñados para permitir un fácil retiro de su contenido hasta la tolva de un vehículo compactador.

Los anteriores depósitos, también cedidos por empresas y personas de manera voluntaria, están colocados en puntos críticos, a pedido de los vecinos, que vieron donde les era más fácil llevar su basura. En lugares de fácil acceso para la descarga de su contenido.

Es de señalar, que para facilitar la descarga de los contenedores a las compactadoras de la municipalidad, se van a instalar equipos mecánicos levanta contenedores a 12 compactadoras en buenas condiciones de operatividad del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).