Sucamec multa a usuarios que no denuncien robo de sus armas de fuego dentro de las 48 horas

0
128

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recordó a los usuarios responsables que son victimas de robo, pérdidas o hurto de su arma de fuego, deben acercarse inmediatamente a la comisaría más cercana a realizar la denuncia del hecho, ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y posteriormente comunicar a la Sucamec el acontecimiento mediante mesa de partes virtual.

La Sucamec señaló que con estas acciones podrá actualizar en su sistema la situación del arma de acuerdo al acontecimiento y por su parte la Policía Nacional del Perú podrá realizar los operativos correspondientes para atender el caso. Asimismo, evitarás ser involucrado en posibles procesos administrativos o judiciales.

Hazlo en 4 pasos

1. Comunicarte con la Central de Emergencia 105 de la PNP para que ellos puedan detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.

2. Acércate a la comisaría más cercana y presenta tu denuncia. El efectivo policial tomará nota de todos los datos relacionados al hecho a denunciar. Te sugerimos presentar pruebas que acrediten la preexistencia del arma de fuego (licencia o tarjeta de propiedad). Recuerda que esta no es una condición para que el efectivo policial registre tu denuncia.

3. Una vez realizada la denuncia, puedes acercarte a la ventanilla correspondiente de la comisaria para que te entreguen tu primera copia de la denuncia efectuada. Recuerda que esta copia es gratuita por primera y única vez. Si requieres una copia adicional, deberás realizar un pago por esta.

4. Presentar mediante [email protected] el Formulario Único de Trámite debidamente llenado y firmado acompañado de la copia de la denuncia policial.

Cabe destacar que, no comunicar a la Policía Nacional del Perú y a la Sucamec los siniestros, robos o pérdidas dentro de las 48 horas, conlleva a una infracción muy grave que tiene como consecuencia la imposición de una multa pecuniaria.