Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

César Acuña, presidente de Alianza Para el Progreso (APP), invocó a los congresistas que dejen de lado sus intereses personales y entiendan que el pueblo quiere adelanto de elecciones para este año. «La presidenta Boluarte debe continuar al frente y conducir las elecciones anticipadas», agregó.

“Hoy más que nunca tenemos que ver la madurez de los políticos, para que, pensando en el país, se pongan de acuerdo a fin de solucionar la crisis. Espero que los actores de esta crisis, se sienten a dialogar y se pongan de acuerdo para poner fin a los conflictos que afecta a la población”, declaró.

Desde La Libertad invocó también a la reflexión a los ciudadanos, que azuzan a la violencia, tomando carreteras, atentando contra los bienes públicos y privados, que afectan finalmente a la economía de la región y del país.

Acuña Peralta manifestó que el Congreso de la República tiene que escuchar a la población, que quiere que se adelanten las elecciones y este clamor debe ser atendido de urgencia por los 130 congresistas, dejando de pensar en ellos, señaló.

Reveló que Alianza Para el Progreso ya tiene una línea a favor del adelanto de elecciones si es posible para este año 2023, “pero va depender mucho de los voceros, que deben reunirse y ponerse de acuerdo en base a lo que quiere el pueblo”.

Dijo, además, que de nada serviría la renuncia de la Presidenta Dina Boluarte, que llegó al cargo por la vía constitucional. Tiene que haber elecciones bien programadas. Espero que el nuevo presidente, a ser elegido, trate de hacer lo que el país quiere, añadió.

César Acuña hizo declaraciones a la prensa luego de inspeccionar el antiguo Hospital, Regional Docente de Trujillo, antes del mediodía, acompañado del gerente regional de Salud Aníbal Morillos Arqueros y de la vice gobernadora regional, Johana Cabrera.

Artículo anteriorFiscalía allanó la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad
Artículo siguienteMoche: denuncian que Arturo Fernández dejó en pésimo estado maquinaria municipal