Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, señaló que se tienen identificadas a las personas que presuntamente azuzaron a la población y causaron disturbios durante las manifestaciones que se realizaron en la provincia de Virú la semana pasada.

“Todas esas personas ya están identificadas. Lo que vamos a hacer es armar la carpeta fiscal y pedir, a través de un juez, medidas limitativas de detención, allanamiento, descerraje e incautación”, aseguró Ríos Tiravanti.

Según mencionan fuentes encargadas de las investigaciones, más de 20 personas podrían ser detenidas en la provincia liberteña de Virú, entre ellos podría encontrarse el excongresista Lenin Bazán Villanueva, quien según un chat de WhatsApp que circula por redes sociales habría dirigido las manifestaciones en Virú y la sierra de La Libertad.

“Seis puntos de bloqueo. Huamachuco: sector Los Huamachuco, 50 personas. Sector Fátima, ruta a Cajamarca, 80 personas. Chao: carretera Panamericana Norte, km 500, altura del puente Chao, 200 personas”, fue el mensaje enviado por Bazán al grupo de WhatsApp de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad.

Ante esta acusación, el excongresista aseguró que está siendo víctima de falsas acusaciones que vienen realizando autoridades regionales y algunos periodistas que para dar una opinión no han tenido en cuenta su versión.

Artículo anteriorLa Libertad: bloqueo de vías incrementó un 1% el costo de canasta básica familiar
Artículo siguienteGRLL: Vicegobernadora ya cuenta con asesora pese a que no tiene funciones asignadas