Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Graves consecuencias trajo el bloqueo de carreteras en La Libertad. El director del Instituto de Economía y Empresa, Francisco Huerta Benites, aseguró que el costo de la canasta básica familiar se incrementó un 1% en los últimos días a raíz de las violentas manifestantes en Virú y el bloqueo de la Panamericana Norte y la vía de penetración a la sierra liberteña.

Asimismo, el economista, señaló que se trata de un crecimiento alto. “La tasa mensual es más o menos 0,5% y solo en la última semana hemos llegado a 1%”, explicó.

De otro lado, mencionó que este crecimiento ya generó un rebrote de la inflación y afectará a los que menos tienen. “En un contexto de subempleo generalizado, de informalidad, es muy costoso y tiene consecuencias importantes, pues afecta el nivel de vida y reduce la capacidad adquisitiva”, agregó.

Ante este escenario, recomendó a la población “racionalizar su consumo”. “Hay que comenzar a dejar los productos caros y orientarse a preparar productos más baratos. Hay que sustituir y priorizar los gastos”, precisó.

Artículo anteriorConoce los cortes programados en algunas zonas y distritos de Trujillo
Artículo siguienteLa Libertad: azuzadores de manifestaciones ya están identificados y solicitarán su detención