La Libertad: Congreso y otras instituciones distinguieron al exgobernador Manuel Llempén

0
130

El exgobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, fue distinguido por la Facultad de Ingeniería Química de la UNT, Asociación de Ingenieros Químicos de Trujillo, Capítulo de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo de Departamental la Libertad (CIP-CDLL) y Congreso de la República.

Fue con motivo de las actividades centrales del programa celebratorio de la 77° Semana Capitular de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental del CIP-CDLL, en la que recibió el reconocimiento por su trayectoria profesional y aporte al desarrollo regional y nacional.

Llempén, estuvo al frente del gobierno regional del 2019 al 2022 y también fue presidente de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú el año 2022. Este último organismo agrupa a ocho regiones: Tumbes, Amazonas, San Martín, Loreto, Lambayeque, Piura, Cajamarca y La Libertad.

La distinción recibida fue como exgobernador regional y egresado de éxito de la Facultad de Ingeniería Química; en el marco de la celebración del LXXVII Aniversario de Creación de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Trujillo, y por el Día del Ingeniero Químico Peruano.

Fue durante la ceremonia realizada el pasado 20 de este mes, en el auditorio del CECAP del Colegio de Ingenieros, en la urb. San Andrés, en que fue invitado a una conferencia magistral con motivo de la Semana Capitular de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental, que contó con actividades académicas, sociales y deportivas.

Este diploma fue suscrito por los ingenieros Mario Alza Astudillo, presidente de la Asociación de Ingenieros Químicos de Trujillo; Feliciano Bernui Paredes, decano de la Facultad de Ingeniería Química de la UNT; y Nancy Alva Ahón, presidenta del Capítulo de Ingeniería Química e Ing. Ambiental del CIP – CDLL.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, del Congreso de la República, Diego Bazán Calderón también suscribió un diploma de reconocimiento a Manuel Llempén en mérito a su destacada trayectoria profesional y en reconocimiento al alto cargo que desempeñó, así como a su gran aporte tecnológico y científico para contribuir al desarrollo regional y nacional.