Pablo Haro denuncia que Lenin Bazán ha intentado usar a las rondas como instrumento político

0
135

Este 24 de enero, el ex congresista, Lenin Bazán, brindó una conferencia de prensa, asegurando que no tiene ninguna responsabilidad en las muertes ocurridas en el distrito de Chao. En ese sentido, señaló como responsables de los actos violentos a las rondas campesinas y a las organizaciones sindicales de Chao y Virú.

Ante esto, el presidente de la Central Única de las Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, rechazó enérgicamente las acusaciones y señaló que Bazán es la Dina Boluarte rondera, debido a que pretende evadir su responsabilidad de las más de 50 muertes registradas en todo el país desde el inicio de las manifestaciones.

Asimismo, mencionó que le resulta tendencioso el ataque del ex congresista, ya que en los próximos días se elegirán a las nuevas autoridades ronderiles de la Central Regional de La Libertad.

«Parece que tiene miedo salga elegido o le gustaría que sea elegido alguien de su calaña para seguir intentando alinear a las rondas campesinas con la minería o instrumentarla políticamente», enfatizó Haro.