La Libertad denuncia que transportistas y comerciantes elevaron sus precios para perjudicar el paro rondero

0
121

La presidenta de la Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, Victoria Fernández Gamboa, denunció que en los días del paro rondero algunos transportistas aprovecharon para subir el precio de los pasajes como el caso de los autos que cubren la ruta de Trujillo a Huamachuco, de 30 soles que cuesta un pasaje normal se elevó a 100 y 120 soles.

Asimismo, indicó que algunos comerciantes vendían gas en Pataz y Bolívar entre 180 a 200 soles, y el galón de gasolina llegó a costar 50 soles. Esta medida generó el rechazo de la población a los justos reclamos que realizan las organizaciones sociales. Sin embargo,

La dirigente manifestó que las paralizaciones no estaban pensadas para perjudicar a la población, al contrario, se busca conseguir el objetivo político para que renuncie la presidenta de la república, Dina Boluarte.

Para Fernández Gamboa, la decisión de algunos comerciantes y transportistas de responsabilizar a las rondas campesinas de que el pueblo sufra de escasez de alimentos y pague precios muy elevados fue con la intención de perjudicar a la organización y dividir las protestas.

Fuente: Chami Radio