Esta mañana, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se reunió en la ciudad de Lima con la ministra de Vivienda, Saneamiento y Construcción, Hania Pérez de Cuéllar. En la cita se abordó la articulación con el Programa Nacional de Saneamiento Rural y Saneamiento Urbano, además el equipamiento urbano de Alto Trujillo, mediante el Programa Mejorando Barrios.
El gobernador regional informó los proyectos de inversión que tenga el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción en la región serán destrabados. Asimismo, se impulsarán programas sociales de construcción de viviendas.
El primer acuerdo tomado entre la autoridad regional con la titular de la cartera de Vivienda, fue generar de manera inmediata una mesa técnica de trabajo para reanudar los proyectos de ese sector en la región La Libertad.
La mesa técnica de trabajo será instalada el próximo 14 de febrero, con la visita de los viceministros y directores de los programas del sector, para evaluar las obras y ver cuáles son las más factibles a ser ejecutadas este año 2023. Luego la ministra visitará Trujillo para ver el avance de los proyectos.
De otro lado, el gobernador regional solicitó la realización del Proyecto Mejorando Barrios para beneficiar a alrededor de 80 mil pobladores de Alto Trujillo, mediante la construcción de pistas y veredas, financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
finalmente, se gestionó la reanudación del proyecto de vivienda Coscomba en la provincia de Virú, para beneficiar a miles de familias, sin casa propia, la mayoría emigrantes de la sierra liberteña, que llegaron a trabajar en la agroindustria y que requieren mejores condiciones de vida.