La exgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rosa Benites Goicochea, exhortó al burgomaestre Arturo Fernández que trabaje en el proyecto Fondo Editorial Municipal, el cual ha sido olvidado por las gestiones anteriores.
“Había un proyecto que lamentablemente se ha dejado de lado, que es el proyecto fondo Editorial que permitió la publicación de 15 títulos, más de 10 o 15 mil ejemplares que hacen posible mover la cadena editorial del libro y la lectura en la región La Libertad. Ese proyecto fue elaborado con ordenanza y reglamento que actualmente está en el olvido. Desde que se inició la gestión de Daniel Marcelo se encontraron los libros en el sótano del Teatro Municipal mojados y totalmente abandonados”, indicó la exfuncionaria.
Benites Goicochea aseveró que actualmente no existe el Fondo Editorial Municipal por falta de recursos económicos. Para la exfuncionaria, la comuna trujillana debe invertir en este campo que fomenta cultura y educación.
“Es la obligación de un ente local de promover cultura y educación. Es un derecho de la población de consumir arte y cultura por el ente municipal. Es deber de toda autoridad del Estado fomentar educación”, precisó Rosa Benites