Luego que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) anunciara la suspensión de labores los días lunes 6 y martes 7 de febrero, por falta de pago de beneficios sociales y otros; el alcalde encargado de Trujillo, Mario Reyna, indicó que se cumplirá con abonar las bonificaciones que estén dentro de la Ley.
“Hemos transferido dinero para el pago de las planillas incluso se ha transferido al Segat el pago de EsSalud, como para el pago de prestamos administrativos que tienen con algunas entidades financieras, es decir, se viene regularizando con normalidad”, manifestó Reyna.
Sin embargo, el funcionario señaló que lo único que está en materia de consulta a las autoridades superiores de Servicio Civil (SERVIR) es verificar la validez de unos bonos que en años anteriores salió la Ley de Negociaciones Colectivas para el sector público que establece algunos procedimientos y requisitos.
“Lo que ha quedado en duda es que si esos bonos están de acuerdo a esta ley completamente avanzamos con el pago, pero si no lo está sería incurrir en un ilícito. Lo único que ha quedado en consulta es el tema de estos para que la autoridad correspondiente vea si está conforme o hay algo que corregir”, puntualizó.