La congresista de la República, Magaly Ruíz Rodríguez, sostuvo una reunión junto al Gobernador Regional de La Libertad, Cesar Acuña, el gerente de Defensa Nacional, Dávila Paredes, la presidenta del Comité de Desarrollo Comunal de Vijus, el Juez de Paz de la Mesa de Vijus, el presidente de la Rondas Campesinas entre otras autoridades del sector con el objetivo de exponer la agenda de necesidades que enfrenta la localidad de Vijus, en Pataz.
En ese sentido, los puntos que se trató fue la priorización del agua potable y saneamiento para el anexo de Vijus, resolver la inseguridad del distrito de Pataz la que afronta la constante apropiación ilícita de cuadraturas por la minería ilegal, y la deficiencia del sector salud al contar con carencia de personal e infraestructura en el único establecimiento de salud de Vijus.
“No podemos ser indolentes a la necesidad de nuestros hermanos de Pataz, al ser la provincia más alejada de la región debemos de darle un tratamiento especial y como autoridades, buscar la celeridad de solución a sus problemas” precisó la parlamentaria.
En esa línea, el compromiso asumido hoy tanto por la congresista como por las autoridades regionales, es el de tocar puertas para buscar el presupuesto capaz de ejecutar las obras de agua potable y saneamiento.
Así mismo, existe el compromiso de mejorar la seguridad del sector duplicando la cantidad de efectivos policiales que resguarden Vijus, ya que, hasta la fecha, solo cuentan con ocho policías, por ello, y a la inmediatez, el número mejorará a 16 para fortalecer el orden y el control del referido lugar.