Consejo Regional cita al gerente de Chavimochic para aclarar cuentas

0
49

El gerente general del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), Carlos Pagador Moya, deberá acudir a la próxima sesión regional para que explique que se ha hecho con los S/188 millones que ingresó a la entidad por el concepto de la venta de agua y energía eléctrica; luego que los consejeros aprobaran citar a la autoridad regional.

La autoridad regional también deberá informar si encontró alguna irregularidad en el Pech durante la gestión del exgobernador Manuel Llempén Coronel.

El presidente de la Comisión de Proyectos y Programas Especiales del Consejo Regional de La Libertad, Robert de la Cruz, indicó que cuando instaron esta comisión encontraron cierta información que no convencía del todo, como por ejemplo en la venta de agua Chavimochic habría recaudado S/ 188 millones del 2015 al 2022, y se ha gastado a la fecha 182 millones, quedaría un saldo de 6 millones.

Como se recuerda, la Junta de Usuarios de Riego Presurizado de Moche, Virú y Chao le solicitó a Chavimochic aclarar cuentas, tras indicar que habían pagado más de S/ 140 millones para darle viabilidad al proyecto y asegurar las obras de la tercera etapa. Sin embargo, el consejero detalló que habrían pagado más de S/ 188 millones los que se cancelaron, por lo que ahora se busca esclarecer en qué se ha gastado ese dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí