Presentan denuncia constitucional contra Guillermo Bermejo y piden su inhabilitación por 10 años

0
173

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra el parlamentario de Perú Democrático, Guillermo Bermejo por infracción a la Constitución y por los delitos contra la tranquilidad pública, rebelión y usurpación.

En ese sentido, a través de un documento, la legisladora expuso que Bermejo Rojas habría incurrido en el delito contra la tranquilidad al arribar a la ciudad de Ica justo cuando inició una revuelta en la región contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

De otro lado, manifestó que habría azuzado a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a tomar la casa de estudios para dar albergue a los manifestantes de regiones en Lima.

Asimismo, en el delito de rebelión, la denuncia precisa que el parlamentario de Perú Democrático habría apoyado las marchas violentistas de un sector de la población que buscaba de manera ilegal cerrar las instituciones del Estado.

Finalmente, Patricia Chirinos solicitó el procesamiento judicial, desafuero e inhabilitación por 10 años del ejercicio de la función pública contra Guillermo Bermejo.