El exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino, criticó la pasividad que viene mostrando el actual Consejo Municipal de la MPT en esta gestión de Arturo Fernádez.
“Yo esperaba ‘algo’ de los colegas que aún se han quedado como regidores, por la experiencia que tienen; porque de la mayoría que podemos esperar, son chicos que han llegado al consejo municipal porque si y están allí solo para levantar la mano, de ellos no espero nada. Pero esperaba de las otras bancadas que la experiencia de ellos los lleve a orientar o facilitar para que esta gestión mejore, sin embargo, se han dejado responsabilizar por no haber recibido los contenedores donados a la gestión de Arturo Fernández”, precisó.
Para el exfuncionario edil, los regidores han sido ninguneados por el alcalde Arturo Fernández, por el hecho de tener mayoría en este grupo de trabajo y cree tener la potestad para hacer y desahacer en la MPT. Asimismo, exhortó a Consejo Municipal que deben enrumbar la gestión edil y fiscalizar.
“Les pido a los amigos del Consejo Municipal que se reúnan con el alcalde y que les exponga el plan con sus objetivos que tiene para la ciudad. Veo una municipalidad sin norte. No se si el consejo ha fiscalizado si los gerentes municipales cumplen con el perfil para ocupar los cargos. Yo veo que al consejo lo han convertido en una chacra”, puntualizó.