Alertan posible protesta por incumplimiento en proyecto «Mejoramiento y ampliación de agua y desagüe Virú – Puente Virú».

0
126

La consejera de la provincia de Virú, Edy Camacho, alertó de una posible protesta en la provincia de Virú en caso el Ministerio de Vivienda no atienda la demanda de los pobladores acerca del proyecto «Mejoramiento y ampliación de agua y desagüe Virú – Puente Virú».

«Nosotros ya estamos alertando al Ministerio de Vivienda que se pueden dar protestas. ¿Si no se actúa que es lo que se tiene que hacer ahí?, acotó.

En ese sentido, señaló que existe un convenio donde se establece que antes que se concluya el proyecto toda la infraestructura tiene que pasar a la administración de la EPS, en este caso, Sedalib.

Sin embargo, la población no está de acuerdo con esta medida. Ellos manifiestan que las EPS solo han servido para burocratizar a las instituciones y posteriormente incrementar las tarifas a los usuarios.

«La ministra me ha derivado con un señor para coordinar. Quiero explicarle cuales serían las consecuencias de una actitud indiferente ante la obra de agua y desagüe que se viene ejecutando en Virú”, precisó.