Laredo: hombre es sentenciado a 20 años de prisión por violación sexual

0
186

El Poder Judicial sentenció a 20 años de pena privativa de libertad contra Helio Howard Gonzales Reyes de 54 años, como autor de delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistir a un joven de iniciales D.J.V.M de 21 años de edad.

Según manifestaron, la noche del 13 de noviembre de 2022, el agraviado, quien padece retardo mental moderado, se dirigía a descansar a un módulo ubicado a 1km de distancia desde el puesto de vigilancia donde se encontraba en Laredo.   

Sin embargo, señalaron que cuando V.M. hace su ingreso a la vivienda, fue seguido por su compañero de vigilancia y ahora sentenciado, Helio Howard Gonzales Reyes, quien le tocó su cuerpo y se echó sobre él hasta abusarlo sexualmente.

Tras realizar esto acto, Gonzales Reyes le pidió al agraviado no contar a nadie lo sucedido, retirándose de dicho lugar. Ante esto, la víctima solicita apoyo a sus otros compañeros del servicio de vigilancia y acuden hasta el exterior del módulo donde se encontraba. Es así que, los compañeros, al conocer lo sucedido, ubicaron y detuvieron a Helio Gonzales para posteriormente dar parte al personal policial de la zona.

Finalmente, la fiscal adjunto provincial Jhon Henry Venturo Marquez logró probar en juicio oral la responsabilidad penal del imputado, quien deberá pagar la suma de S/ 10 000 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima y llevar un tratamiento psicológico.