La Libertad: Qali Warma y GRELL articulan acciones para garantizar alimentación de 273 896 estudiantes

0
178

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad coordinaron acciones orientadas a garantizar el servicio alimentario escolar, durante el año escolar 2023, en las 3663 instituciones educativas públicas del departamento.     

Por su parte, el gerente regional de Educación, Julio Martín Camacho Paz, mostró su disposición al diálogo y coordinación para redoblar esfuerzos junto a las 15 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del departamento.

Durante la reunión se trataron aspectos relacionados a la distribución de los alimentos en los almacenes de los colegios por parte de los proveedores y su custodia, a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

Durante el año escolar 2023, el programa Qali Warma, a través de la Unidad Territorial La Libertad, atenderá con alimentos sanos, nutritivos y de calidad a más de 273 896 niñas y niños en más de 3663 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria bajo la modalidad secundaria de jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD), con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.