Exigen que se haga efectivo el pago a 112 mil profesores por preparación de clases

0
232

El Past Decano del Colegio De Profesores De La Libertad, Luis Ramírez, exigió al gobernador regional César Acuña que haga efectivo el pago a un aproximado de 112 mil maestros por la preparación de sus clases, que en sentencia judicial debieron recibir su cancelación económica.

“Señor gobernador regional haga efectivo el pago a los maestros que lamentablemente están esperando aquellos que han tenido su proceso judicial que ha demorado años, son aproximadamente 112 mil docentes que no se les ha hecho el pago de su preparación de clases que ya en sentencia judicial el año pasado debió haberse pagado en diciembre y que se ha esperado este enero para que resuelvan este problema y hasta el momento no se hace ese pago. Son maestros que ya están jubilados, ya están cesantes, otros que son activos que pueden esperar, pero sobre todo aquellos maestros que han dedicado bastante tiempo de su vida no les pueden hacer estas cosas”, resaltó Ramírez.

Asimismo, indicó que una comisión que se apersonó al Gobierno Regional de La Libertad para solucionar este pago, sin embargo, solamente les indicaron que los docentes deben esperar para recibir su pago correspondiente.